logotipo

Barreras dosificadoras

Descargar dossier

Dosifican productos y tratamientos sobre el derrame (dispersantes, biodegradadores, etc) evitando salpicaduras y exposición del producto

NEATSWEEP

NEATSWEEP

NEATSWEEP

 

El sistema NeatSweep es la forma más eficaz de aplicar los productos químicos dispersantes sobre una mancha de hidrocarburo. El sistema funciona dirigiendo y concentrando el hidrocarburo en la superficie del agua antes de aplicar el dispersante. Los métodos tradicionales pulverizan los productos dispersantes sobre capas de hidrocarburo de diferentes consistencias extendidas sobre el agua. Con el sistema NeatSweep se puede conseguir una reducción de producto dispersante de hasta un 50%.

 

 

El sistema de monitorización informatizado controla la cantidad de dispersante a aplicar reduciendo drásticamente el desperdicio del producto. Detecta la velocidad del sistema y se ajusta automáticamente.

El hidrocarburo entra en la zona de aplicación del dispersante con un grosor uniforme con lo que se reduce tanto el exceso de la dosis como la posibilidad de no acertar en el blanco (es decir, donde se encuentra el hidrocarburo).

Este sistema utilizable en cualquier estado atmosférico permite la aplicación del dispersante puro (concentración total) directamente sobre el hidrocarburo. Al existir una mayor eficiencia se puede tratar más cantidad de hidrocarburo en cada despliegue. Un beneficio añadido es que los operarios no estarán expuestos a recibir el producto químico impulsado por el viento.

Las pruebas del organismo independiente OHMSETT confirman una eficiencia de hasta un 92%.

Lo único que tiene que hacer la tripulación es poner en marcha el aparato cuando el hidrocarburo llegue a la Zona de Aplicación del Dispersante (ZAD). Los operarios tienen tiempo suficiente para ver el hidrocarburo y poner en marcha el aparato.

 

 

El sistema incluye dos tramos de barrera deflectora AirMax, equipo de bombeo de dispersante informatizado, equipo de aplicación del dispersante (ZAD) y panel de mezclas, carretel para la barrera con inflador y powerpack D9.

 

 

La D9 es una unidad de potencia hidráulica compacta y transportable para hacer funcionar un carretel de barreras con mandos incorporados.

Dispone de un motor diesel con arranque manual y eléctrico en una estructura de acero inoxidable. Su forma abierta proporciona un excelente acceso para su mantenimiento. Motor diesel refrigerado por aire con arranque eléctrico de 12 voltios y arranque manual de retroceso.

El sistema viene con una consola de control (mandos) con instalación manual y automática (controlada por la barra indicadora de velocidad con propulsor unida al barco). El monitor muestra la cantidad de dispersante que se está pulverizando y ha sido preinstalado en fábrica para controlar la cantidad de dispersante (determinada por la amplitud del barrido). Como el equipo detecta la velocidad del barco aumentará o disminuirá el flujo conforme se requiera.

El sistema incluye adaptadores de arrastre, manguera para el dispersante, cables de arrastre y accesorios.

 

 

El equipo de aplicación de dispersante está formado por una estructura inflable que lleva acoplados conectores de barreras, toberas para pulverizar el dispersante y un panel que arrastra por detrás para mezclar el hidrocarburo y el dispersante.

 

 

La barrera deflectora está formada por hasta 8 tramos de barrera de contención de hidrocarburos AirMax fabricada con tejido de Urethano de alta calidad. Cada uno de los brazos tiene una longitud de 300 pies/ 100 m y lleva incorporadas 2 x cables cruzados "Cross wires" a una distancia de 50 pies/ 15 m uno de otro en la zona más cercana a la ZAD

ELASPRAY

ELASPRAY

 

Es un sistema transportable para pulverizar dispersante para uso en operaciones de respuesta a vertidos de hidrocarburos en puertos y mar adentro. El sistema ha sido diseñado para su fácil instalación en remolcadores, barcos de suministro en alta mar, o en otro tipo de embarcaciones. El sistema contiene una compacta bomba de gasoil para pulverizar el dispersante diluido o sin diluir.

El conjunto de dos brazos pulverizadores en aluminio de calidad marina está instalado en el poste sustentador, sujeto por alambres superpuestos. Cada brazo pulverizador lleva boquillas para pulverizar y dirigir el producto químico dispersante a la ubicación exacta deseada,

 

APLICACIÓN DEL PRODUCTO DILUIDO Y SIN DILUIR

PAUTAS DE PULVERIZACIÓN PERFECTAMENTE AGRUPADAS

ARMAZÓN DE LA BOMBA EN ACERO INOXIDABLE

GRAN VERSATILIDAD

Créditos: Daclub