logotipo

Nuestros productos

Especialistas en la selección y asesoría de soluciones para nuestros clientes y en el manejo de equipos, formación y entrenamiento

Todos los productos de ELASTEC American Marine han sido probados previamente en el canal de Ohmsett (USA) de acuerdo a las normas ASTM (American Society for Testing and Materials).

CIPEX EPS distribuye una amplia gama de equipos de lucha contra derrames:

BARRERAS FLOTANTES DE CONTENCIÓN

Para todo tipo de condiciones (mar abierto, humedales, ríos y canales, etc). Nuestras barreras presentan un alto desempeño marcado por su alta durabilidad, reducidos requisitos de almacenamiento, la facilidad de despliegue y el alto potencial para contener el producto derramado.

 

BARRERAS IGNÍFUGAS

Diseñadas para el quemado in situ de derrames. La barrera patentada Hydro Fire Boom®, fue utilizada con éxito para el quemado in situ del combustible derramado en el incidente del Golfo de México en 2010.

 

BARRERAS DOSIFICADORAS

Dosifican productos y tratamientos sobre el derrame (dispersantes, biodegradadores, etc).

 

SKIMMERS OLEOFÍLICOS

Permiten la separación selectiva de hidrocarburo. Alta tasa de recuperación de hasta el 99%. Nuestros skimmers también se pueden aplicar a derrames de aceites vegetales, aceites minerales y sustancias flotantes en general.

 

INCINERADORAS PORTÁTILES

De aplicación para residuos oleosos procedentes de derrames, pero también para todo tipo de residuos peligrosos (sanitarios, etc) en zonas de difícil acceso.

 

SISTEMAS DE VACÍO, BOMBAS, DEPÓSITOS TRANSPORTABLES, EMBARCACIONES DE RESPUESTA RÁPIDA

 

Nuestra amplia tipología de equipos está desarrollada para las diversas situaciones y condiciones oceano-meteorológicas:

-       Corrientes rápidas (ríos), aguas litorales y continentales (playas, puertos, canales, lagos, humedales, bahías), condiciones adversas y/o extremas ( lugares fríos con presencia de hielo), aguas abiertas (offshore)

-       Todo tipo de hidrocarburos (ligeros y pesados), lubricantes, aceites vegetales, y sustancias flotantes en general.

 

Para facilitar las labores de despliegue nuestras barreras presentan conexiones ASTM tipo “Z” de accionamiento rápido o de tipo Universal, que permiten hacer frente a la respuesta de forma más eficiente y rápida, al mismo tiempo que permiten interconectar y compartir equipos de otras organizaciones, en caso de derrames de gran envergadura.

 

Los skimmers oleofílicos de separación selectiva son utilizados en respuesta ante un derrame, pero también en diversos sectores industriales para la separación selectiva de corrientes oleosas y agua (sector energético, siderúrgico, alimentario, etc).

 

ELASTEC American Marine ganó un concurso en 2011 al mejor skimmer de la fundación estadounidense Wendy Schmidt Oil Cleanup X Challenge, que financió este concurso a raíz del incidente del Golfo de México en 2010.

www.iprizecleanoceans.org

La barrera dosificadora Neatsweep®, permite concentrar el derrame previamente, antes de rociar el dispersante. Según los ensayos realizados en el canal de Ohmsett, presenta una eficacia de hasta un 92%, y a su vez permite que los operarios no estén expuestos a posibles salpicaduras del producto.

 

Todos los productos de ELASTEC American Marine han sido probados previamente en el canal de Ohmsett bajo normativa ASTM (American Society for Testing and Materials).

Para más información visite:

www.ohmsett.com

 

Normas ASTM de interés:

ASTM F625 “Standard Practice for Classifying Water Bodies for Spill Control Systems”

ASTM F1778 “Standard Guide for Selection of Skimmers for Oil-Spill Response”

ASTM F1523 “Standard Guide for Selection of Booms in Accordance With Water Body Classifications”

ASTM F631 “Standard Guide for Collecting Skimmer Performance Data in Controlled Environments”,

ASTM F962 “Standard Specification for Oil Spill Response Boom Connection: Z-Connector”

ASTM F2709 “Standard Test Method for Determining Nameplate Recovery Rate of Stationary Oil Skimmer Systems”

 

Créditos: Daclub